¿Porqué son tan eficaces los irrigadores dentales?

Cada vez más son los odontólogos que recomiendan el uso diario de los irrigadores dentales ya que son muy eficaces para limpiar las áreas que un cepillo de dientes no alcanza .Pero además se obtienen múltiples beneficios en  el cuidado dental. Los más destacados serían:

Irrigador dental
La potencia de los irrigadores dentales los hace muy eficaces para una correcta limpieza bucal.

 

 

 

 

 

 

-Previene la formación de caries ya que la limpieza bucal es mucho más completa.

-Mejora la limpieza de ortodóncias gracias a a presión del chorro del agua.

-Favorece el blanqueamiento dental ya que previene e elimina las manchas existentes.

-Previene las infecciones e inflamaciones bucales.

-Ayuda a prevenir el mal aliento y elimina la placa bacteriana que se encuentran en los sitios más inaccesibles de la boca.

-Previene el mal aliento y aumenta la sensación de frescor bucal.

GUÍA DE COMPRA DE LOS MEJORES E EFICACES  IRRIGADORES ORALES 

A diferencia del hilo dental , los irrigadores vienen en diferentes tipos y tamaños, lo que significa que tiene algunas opciones a considerar al buscar el mejor . La decisión más importante es la elección entre los irrigadores portátiles que son útiles para viajar y los irrigadores de mostrador que ofrecen más control de agua y presión. Además de los tipos, cubriremos algunas características y diferencias importantes, como el tamaño ideal del depósito, los controles de presión y flujo ajustables y los diferentes tipos de puntas y boquillas que puede usar. Para ayudaros a encontrar el mejor irrigador oral  , te detallo algunas recomendaciones para que consultes. Sigue leyendo para conocer todo sobre los diferentes modelos, características y consideraciones que necesitas saber para encontrar un irrigador que te ayudará a mantener los dientes limpios y saludables.

DIFERENTES TIPOS DE IRRIGADORES ORALES

Hay dos tipos básicos de irrigadores dentales : los fijos/mostrador y los portátiles.

Irrigador FIJO:

Como su nombre indica, estos se sientan en el mostrador de su baño y se enchufan a una toma de corriente. Tienen un depósito bastante grande, que normalmente contiene suficiente agua durante 60 segundos de uso o más. La mayoría de las unidades de encimera tienen un rango de ajustes de presión, y algunas tienen control de flujo para la corriente de agua. Los modelos de encimera son la mejor opción si dos o más personas usarán el irrigador dental.

Irrigador PORTATIL:

Estos funcionan con baterías. Algunos tienen baterías recargables y vienen con una pequeña base para recargar entre sesiones de limpieza, mientras que otros funcionan con baterías desechables y son totalmente independientes. Estos dispositivos son útiles para viajar, o en un baño muy pequeño, pero no tienen tanta potencia, ni tantos ajustes de presión, como los modelos fijos. Su depósito es mucho más pequeño, generalmente contiene suficiente agua para 30 a 45 segundos de uso. Aunque puede cambiar las sugerencias para compartir un limpiador de agua portátil con otros miembros de la familia, generalmente son las mejores para una o dos personas.

Si quiere seguir informándote sobre los irrigadores dentales, ves a estos enlaces:

Consejos de uso de los irrigadores dentales.

–  Los mejores irrigadores dentales 2021.

–  Oral B Irrigador Bucal, con tecnología Braun, el mejor irrigador dental calidad-precio del 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *