Los mejores irrigadores bucales del 2021

La higiene bucal no se reduce al cepillado.

En este artículo valoraremos los mejores irrigadores bucales del 2021, ya que cada vez más, los dentistas lo recomiendan como complemento del cepillado y del uso de hilo dental.

Hablaremos sobre los irrigadores dentales y te recomendaremos los mejores que hay en el mercado. Cada vez más dentistas aconsejan el uso diario de los mismos, estando indicados para todas las personas, incluso con ortodoncia o prótesis dentales.  También previene las caries, enfermedades periodontales como la gingivitis, la halitosis y el sangrado e inflamación. Además su efecto masaje reafirma las encías. Todo esto lo hace un producto esencial a usar para tener una buena higiene dental.

Para cuales decidir son los mejores irrigadores dentales de este año 2021 hemos analizado tanto las características que ofrecen, el precio como las valoraciones de los usuarios. No obstante, siempre tú elección ha de incluir factores personales como si va a ser usado por una o varias personas o si valoras más su tamaño para poder llevarlo de viaje o por el contrario lo que quieres para dejarlo fijo en tu baño.

NUMEROMODELOFIJO/ PORTATILCAPACIDADCABEZALESDIMENSIONESPRECIO
1Oral B OxyjetOral B OxyjetFijo - Lee nuestra reseña600 ml417,1 x 18,8 x 23,2 cm ; 1,2 KgVer en Amazon
2Waterpik WP 660
waterpik wp100
Fijo650 ml7 con diferentes funcionesAlto: 26 cm – Ancho: 12 cm – Fondo: 9,65 cm.Ver en Amazon
3Waterpik WP 100Aquapik 100Fijo
651 ml7 con diferentes funciones17,8 x 22,9 x 15,2 cm ; 1,36 KgVer en Amazon
4Oral B WaterjetFijo600 ml43,5 x 18,7 x 23 cm ; 998 gVer en Amazon
5Oral B 3000 + OxyjetOral B 3000 + OxyjetFijo600 ml6 cabezales para el cepillo eléctrico y 4 para el Oxyjet17,1 x 23,3 x 23,2 cm ; 1,3 KgVer en Amazon
6Aquapik 100Aquapik 100Fijo600 ml714,5 x 14,5 x 20,5 cm ; 798 gVer en Amazon

Productos recomendados:

  1. Irrigador Oral B Oxyjet:

    El mejor irrigador bucal 2019 Oral B Oxyjet

    (ver precio en Amazón)

    El irrigador Oxyjet de Oral B con tecnología Braun, utiliza el sistema de microburbujas que enriquece el agua con microburbujas de aire altamente purificado para limpiar efectivamente entre los dientes, eliminando suavemente los restos de comida y exterminando las bacterias, ofreciéndote una sensación limpia y fresca. Su tecnología te asegura llegar hasta las zonas más complicadas, incluso a los restos de comida entre los dientes.

    También puedes usarlo con enjuague bucal para maximizar su efecto antibacteriano y disfrutar de un aliento fresco durante todo el día. Tiene selector de ajuste de la presión gracias a su selector de control. Eso sí, os recomendamos empezar por la presión más baja hasta familiarizaros con el irrigador e ir subiendo la intensidad según vuestras necesidades. El pack incluye  4 cabezales Oxyjet  para que cada persona de la familia tenga el suyo. Se recomienda usarlo durante las noches y hacerlo por un período de dos minutos para beneficiarse de todas sus características. Es, sin duda, el complemento perfecto para tu cepillado diario.

    Es inalámbrico, usa 2 baterías AAA.

    PROSCONTRAS
    -Tecnologia de microburbujas.
    -Control de la presión del chorro del agua.
    -Respaldo de odontólogos de todo el mundo.
    -Contiene 4 cabezales de recambio
    -Es algo ruidoso
  2.  Waterpik WP – 660

Waterpik WP_660Sello ADA

( Ver precio en Amazón )

Además de heredar todas las fantásticas características del modelo WP 100, como su depósito de 650 ml, sus 7 cabezales y la potencia de su chorro de agua a presión (10 niveles), lo hace con un tamaño un poco más reducido. Aunque esto también tiene un inconveniente, tan sólo tiene espacio para guardar dos cabezales en su interior.

Lo que lo convierte en uno de los mejores irrigadores bucales del 2021 es su nueva tecnología de modulación de impulsos que permite que haga un trabajo más eficiente con la limpieza de los dientes y además tiene un modo llamado masaje Hydro Pulse (chorros intermitentes) que sirve para estimular y reafirmar las encías. Según estudios que la marca ha realizado, el Waterpik WP 660 es más efectivo contra la placa, la gingivitis y enfermedades periodontales. Además es adecuado para personas que usan ortodoncia o tienen implantes dentales.

Tiene un indicador LED y un temporizador que te avisa y facilita saber cuánto tiempo limpias cada zona de tu boca.

También es más silencioso que otros modelos pero igualmente hace ruido, sobre todo a máxima potencia.

En conclusión, un modelo de gama alta que tienes todas las características necesarias para tu higiene dental sea perfecta. Por decir algún inconveniente es que no se puede fijar a la pared.

PROSCONTRAS
-Tecnología de modulación de impulsos
-Modo masaje Hydro Pulse
-Sello de la ADA (Asociación Deltal Americana)
-Bastante potencia
-Materiales de calidad
-7 cabezales
-Bastante silencioso
-Precio

3. Waterpik WP-100:

Waterpik WP-100Sello ADA

( ver precio en Amazón )

El irrigador dental Waterpik Clásico (WP-100) cuenta con la ventaja de que puede utilizar por más de un usuario. Es capaz de eliminar de forma muy eficaz la placa bacteriana y, con ello, mejorar la salud bucal. Es perfecto para tratar problemas de gingivitis o cualquier enfermedad en las encías.

Cuenta con un depósito de agua con  capacidad de 1000 ml.  y con 10 niveles diferentes de presión. Además, su diseño compacto ayuda a que sea muy fácil transportarlo, por lo que no supone ningún inconveniente para que te acompañe en tus viajes. Por si fuera poco, es bastante silencioso si lo comparamos con otros productos de la competencia.

Este irrigador está especialmente  recomendado  para personas que lleven  brackets o implantes . Se recomienda usarlo por la noche, tras el cepillado, para conseguir una eficacia mucho más completa. El paquete incluye dos boquillas irrigadoras, un cabezal con cepillo de dientes integrado, una boquilla para limpieza entre los dientes, una boquilla para la lengua y una para el uso con ortodoncia.

PROSCONTRAS
-Pequeño y bastante silencioso.
-Permite hasta 10 puntos de presión.
-Elimina totalmente la placa bacteriana.
-Sello de la ADA
-Precio

4. Chorro de agua oral B:

Chorro de agua oral B

( ver precio en Amazón )

El modelo Oral B Waterjet cuenta con la ventaja de disponer de dos modos distintos de irrigación:  un chorro único y uno múltiple. El primero de ellos te permite incidir en una zona concreta de tu boca que necesita un mayor cuidado; mientras que el segundo, realiza un masaje en las encías para asegurar su cuidado. Además, en ambos métodos es posible controlar la presión del agua hasta en cinco niveles distintos.

Este irrigador te asegura una eliminación de la placa al 100%, hasta en los lugares de más difícil acceso. El pack incluye hasta  4 boquillas diferentes con tecnología de microburbujas  para una mejor sensación de limpieza y frescor. El depósito tiene una capacidad de 600 ml , suficiente para una higiene perfecta. Este producto puede utilizar en ortodoncias e implantes. Es muy sencillo y cómodo de utilizar y cuenta con la garantía de una marca de reconocido prestigio como es Oral-B y la recomendación de los profesionales del sector.

PROSCONTRAS
-Gran capacidad del depósito.
-4 boquillas distintas.
-Dos modos distintos con 5 niveles de presión cada uno.
-Elimina el 100% de la placa.
-Ninguno destacable.

5. Oral B 3000 + Oxyjet:

Oral B 3000 + Oxyjet

( ver precio en Amazón )

La estación de cuidado bucal Oral-B PRO 3000 + Oxyjet combina la acción de limpieza profunda del cepillo de dientes Oral-B PRO 3000 con el irrigador Oral-B Oxyjet. Gracias a la tecnología de microburbujas, el irrigador Oral-B Oxyjet limpia en profundidad bajo la línea de las encías y ataca las bacterias dañinas causantes de la placa. El irrigador Oral-B Oxyjet es ajustable, de modo que solo tienes que ajustar el selector de control y cambiar la presión del agua entre alta o baja. Contiene un sistema de irrigación rotativa que enriquece el agua con microburbujas de aire purificado para contribuir a la salud de las encías y proporcionarles un masaje suave.

Incluye cepillo de dientes Oral-B PRO 3000 y una limpieza superior eliminando hasta un 100% más de placa que un cepillo de dientes manual normal; además, incluye tres modos de limpieza distintos: Limpieza Diaria, Cuidado de las Encías y Sensible. El cepillo de dientes Oral-B PRO 3000 elimina además las manchas superficiales para blanquear tus dientes desde el primer día.

PROSCONTRAS
-Es pequeño y práctico.
-Elimina el 100% de la placa.
-Pertenece a una de las marcas líderes del mercado.
-Acaba con las bacterias.
-Tecnología de microburbujas
-Dos en uno (cepillo e irrigador)
-Hace un poco de ruido

6. Aquapik 100:

Aquapik 100

( ver precio Amazón )

Es uno de los irrigadores dentales más completos del mercado con una  calidad-precio excelente . Con sus diez niveles de presión regulable, se consigue una limpieza profunda en tan solo 60 segundos. Además, consigue eliminar hasta el 99% de la placa hasta en las zonas más complicadas para garantizar la salud de tus encías.

El irrigador está colocado en el lateral de la máquina con la ruleta de control de potencia (10 niveles). En la parte superior hay un compartimento muy práctico para guardar las distintas boquillas, aunque sólo hay espacio para 4 y el Aquapik 100 viene con 7 incluidas : tres estándar para la familia, una especial para ortodoncias o brackets, una para las bolsas periodontales, una para limpiar la lengua y otra para hacer un lavado nasal útil en caso de catarros o alergias.

En definitiva, un irrigador completo donde los haya. Además, incluye un depósito de 600 ml y un temporizador de cambio de zona. Con este irrigador conseguirás acabar con la halitosis, con el sangrado de las encías y la gingivitis. Puede utilizar con implantes dentales y ortodoncias. Por cierto, su diseño es compacto y ergonómico para un uso más cómodo. Su precio es perfecto teniendo en cuenta todo lo que puede ofrecerte. Además, incluye 5 años de garantía .

PROSCONTRAS
-Facilidad de uso.
-7 boquillas distintas para una limpieza completa.
-Puede usarse en ortodoncias e implantes.
-10 niveles de presión.
-Precio muy competitivo
-No puede usarse con enjuague bucal.