Los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños 2021⬆⬆

Las caries dentales son la enfermedad crónica más común de la niñez, y uno de cada cinco niños desarrollará una caries cuando ingresen al jardín de infantes. Aunque no se garantiza que un cepillo de dientes eléctrico para niños elimine los problemas dentales, los expertos dicen que un cepillo eléctrico puede facilitar que algunos niños logren buenos hábitos de cepillado. Por eso es tan importante conocer los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños que hay en el mercado.

Los cepillos de dientes eléctricos brindan muchos beneficios para la salud bucal, especialmente si su hijo es reacio a cepillarse los dientes. Para muchos niños, un cepillo de dientes eléctrico facilita el cepillado. Las cerdas se mueven para ellos, el cepillo puede llegar a lugares difíciles y el temporizador asegura que los niños se cepillen durante el tiempo correcto.

Si está considerando un cepillo de dientes eléctrico, espere hasta que su hijo tenga al menos tres años. Podrán manejar bien el cepillo por sí mismos, y es una herramienta que hará que el cepillado sea más divertido.

Ahora bien, actualmente hay muchos cepillos de dientes eléctricos en el mercado ahora, y es difícil saber cuál es el adecuado para tu hijo.

Cada uno de los principales fabricantes tiene bastantes modelos y, a menudo, es difícil saber cómo se diferencia uno de otro. En esta sección, hablaré sobre las diferentes características y aspectos de los cepillos de dientes eléctricos y analizaré su importancia en términos de rendimiento general.

Los cepillos de dientes eléctricos pueden no ser baratos, por lo que debes estar informado antes de tomar una decisión.

Pero….Qué debe saber antes de comprarle a su hijo un cepillo de dientes eléctrico:

Los niños pueden asustarse con un cepillo de dientes eléctrico: zumban; hacen ruido pueden hacer cosquillas o sentirse raras en las encías y los dientes. Los niños tienen reflejos nauseosos más sensibles que los adultos y están diseñados para proteger sus vías respiratorias más pequeñas de la obstrucción. Como resultado, es probable que cualquier cosa que entre en la boca de un niño sea más incómoda que para un adulto. Tener en cuenta estas cosas al introducir un cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, puede facilitar el proceso y hacer que a su hijo le encante cepillarse los dientes.

Los niños buscan orientación en sus padres: muéstrele a su hijo lo que hace y él querrá imitarlo. Incluso antes de que un padre meta un cepillo de dientes en la boca de un niño, ese niño debería ver a su mamá o papá exhibiendo buenos hábitos de cepillado, especialmente si el padre decide introducir un cepillo de dientes eléctrico. Les digo a mis pacientes que vayan por la casa usando hilo dental, cepillándose y sonriendo. Haga que parezca divertido y los niños querrán ser parte de él. Si puedes, ¡incluso te recomiendo bailar claqué mientras te cepillas y usas hilo dental!

Respecto a la pasta de dientes: los niños no necesitarán pasta de dientes hasta que tengan al menos 5 años; antes de eso, la pasta de dientes puede complicar todo. Puede que a los niños no les guste el sabor de la pasta de dientes; puede alejarlos de la experiencia general del cepillado; y la verdad es que es más probable que los niños se cepillen durante más tiempo si lo hacen con un cepillo “seco”. Descubrí que la pasta de dientes acorta la duración del cepillado, y en lugar de intentar que los niños se cepillen durante 10 a 15 segundos con pasta de dientes, es mucho mejor que se cepillen durante 1 o 2 minutos sin ella.

¿Porqué es eso? En realidad, la pasta de dientes es solo el 10 por ciento de la ecuación cuando se trata de cepillarse los dientes. De hecho, el tiempo dedicado al cepillado, la calidad del trazo del cepillo y la cabeza del cepillo de dientes, y la capacidad del niño para cepillar todas las áreas de los dientes y las encías son tan importantes como la pasta de dientes, si no más.

Aquí está la verdad: los niños no necesitan un cepillo de dientes eléctrico. Pero si desea establecer buenos hábitos de cepillado, un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar, porque los niños simplemente no son buenos cepilladores.

Los niños no comprenden la importancia del cepillado y no pueden visualizar toda el área dentro de su boca, y mucho menos tratar de alcanzarla por completo. Los niños también carecen de la coordinación del cepillado adecuado, por lo que un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarlos a llegar a más áreas de la boca con menos esfuerzo.

Incluso los padres que cepillan los dientes a sus hijos deben tener esto en cuenta: un cepillo de dientes eléctrico puede hacer más cosas en menos tiempo, aprovechando al máximo los pocos momentos en que un niño es receptivo al cepillado y, de hecho, permite que el cepillo permanezca en su boca.

¿A qué edad debería comprar un cepillo de dientes eléctrico para un niño?

Un niño puede comenzar a usar un cepillo de dientes eléctrico a los 3 años, sin pasta de dientes, pero CON supervisión, por supuesto. Muchas de las familias con las que hablo introducen cepillos de dientes eléctricos entre los seis y los ocho años. Algunos ciertamente pueden hacerlo antes, pero no lo fuerce, ya que cualquier experiencia negativa con el cepillado podría dejar impresiones negativas duraderas.

Para la mayoría de las familias, sin embargo, un niño está listo para un cepillo de dientes eléctrico cuando lo pide, cuando ve a un padre que usa uno y pide el suyo, por ejemplo. Sin duda, convertir el cepillado en una actividad familiar puede facilitar este proceso.

Lejos de ser una regla estricta, la práctica general y el consenso es que lo más temprano que un niño puede usar un cepillo de dientes eléctrico a partir de los 3 años de edad.

Si tu niño tiene menos de 3 años de edad, deberías estar mirando el cepillo manual o productos adecuados para bebés y niños pequeños.

Cepillo de dientes de bambú

 

 

 

 

 

Ver en Amazon

Cepillo dientes CHICCO

 

 

 

 

Ver en Amazon

Buenos ejemplos de cepillos de dientes para bebes:

Cepillo de dientes niños Eccomun

 

 

 

 

Ver en Amazon

Cepillos de dientes bebe Eccomun

 

 

 

 

 

Ver en Amazon

Es entonces con los niños de aproximadamente 6 años de edad que comenzaría a considerar un cepillo diferente o cabeza de cepillo.

Los niños se desarrollan a ritmos diferentes, por lo que tan pronto como tu hijo cumpla 6 años no significa que necesite un nuevo cepillo de dientes. Sin embargo, para los 7-8 años de edad, deberías pensar en cambiar a algo más adecuado.

Y luego, por supuesto, si tus hijos son mayores de 12 años. A partir de esta edad, puedes comenzar a mirar la gama de cepillos de dientes eléctricos para adultos.

Qué buscar al comprar un cepillo de dientes eléctrico para niños:

Es importante escoger un cepillo de dientes de CALIDAD para su hijo  ya que los cepillos de dientes de menor calidad pueden estar fabricados con un cabezal abrasivo que puede dañar el esmalte de los dientes  en desarrollo de un niño.

Las marcas Philips Sonicare y Braun Oral-B se destacan como líderes en este campo. De hecho son las marcas más vendidas para cepillos de dientes para adultos y esta tendencia continúa cuando se trata de cepillos eléctricos para niños. Lo que los hace tan populares es lo bien que limpian los cepillos, su tecnología, características y precio.

¿Cuál es la mejor marca de cepillo de dientes eléctrico?

A día de hoy. Philips Sonicare y Braun Oral-B se destacan como líderes en este campo.

Otra marca muy conocida es Colgate. Si bien ofrecen cepillos de dientes eléctricos para adultos, su atención se centró más en modelos manuales y extraíbles que funcionan con baterías para niños, y las reseñas de los clientes sobre los cepillos de sus hijos no suelen ser tan buenas.

Al evaluar un  cepillo de dientes eléctrico,   hay 4 aspectos a considerar:

  1. Eliminación de placa: el trabajo clave de cualquier cepillo de dientes es eliminar la placa de los dientes y las encías, y un cepillo de dientes de alta calidad eliminará la placa de manera constante y de todas las áreas de la boca. Mediante el uso de una puntuación de placa, que compara los niveles de placa que tiene un paciente entre las citas, así como la sensación personal de la boca después del cepillado, un dentista puede determinar fácilmente qué tan bien ataca la placa un cepillo de dientes elegido.

La eliminación de la placa es especialmente importante para prevenir la formación de caries.

  1. Forma y tamaño de la cabeza: La forma y el tamaño de la cabeza son importantes para acceder a áreas difíciles de alcanzar, como entre las mejillas y los molares. Esto es extremadamente importante para los niños, cuyas bocas son pequeñas y aún están en desarrollo.
  2. Calidad de las cerdas: Siempre que sea posible, recomiendo reemplazar el cabezal del cepillo de dientes todos los meses para asegurar que las cerdas no se desgasten y desgasten el esmalte. Con cepillos de dientes de alta calidad, esto debería suceder al menos cada tres meses, pero con cerdas de menor calidad, es posible que el proceso deba ocurrir con más frecuencia. Las cerdas hacen contacto con el diente, y una cerda hecha de un material más barato se desgastará rápidamente y se volverá demasiado afilada, rayando el esmalte.
  3. Fuente de energía: Un cepillo de dientes eléctrico para niños de calidad debe ser recargable, siendo menos aconsejables los cepillos eléctricos que funcionan con baterías. En mi experiencia, los cepillos de dientes a batería que se pueden comprar en el supermercado no son de alta calidad, y no hay que preocuparse por las bases de carga de los cepillos de dientes eléctricos, ya que son completamente seguros para los niños.

Ahora sí , vamos a hablar de  Los mejores cepillos de dientes eléctricos para niños y niñas:

Para la mayoría de los niños, recomiendo el cepillo de dientes eléctrico recargable Oral B Kids. Es recargable con una cabeza pequeña y suave y cerdas de alta calidad. También tiene un agarre más grande, por lo que es fácil de sostener y usar para los niños, y el movimiento oscilante y redondo de la cabeza es más cómodo para los niños que la variedad sónica. Por último, es tan eficaz para eliminar la placa como cualquier otro cepillo de dientes del mercado.

Para los niños menores de dos años, he descubierto que  Radius Totz es el mejor cepillo de dientes. Es un cepillo eficaz y seguro fabricado con plástico reciclado sin BPA; también es ideal para manos pequeñas y para masajear las encías.

Cepillo de dientes niños Radius Totz

 

 

 

 

 

Ver en Amazon

Visto los aspectos más importantes a considerar en la compra de un cepillo eléctrico , os vamos a detallar los más valorados por los clientes y propios profesionales del sector:

Braun Oral B y Philips Sonicare destacan como líderes en este campo como os hemos explicado anteriormente. Son los más valorados en el sector.

Oral-B Stages Power Kids

Oral B kids niñas

 

 

 

 

 

Ver en Amazon

Oral B Kids niños

 

 

 

 

 

Ver en Amazon

El cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B stages Power Kids para niños y niñas, con personajes de sus películas favoritas. Cuenta con un pequeño cabezal redondo para ahuecar los dientes jóvenes, cerdas extra suaves que se sienten más cómodas en las encías, y brinda una limpieza superior en comparación con un cepillo de dientes manual. Para que el cepillado sea más divertido y fácil, la aplicación gratuita Magic Timer de Oral-B hará que los niños se cepillen más durante los 2 minutos recomendados por el dentista y los ayudará a aprender hábitos de cuidado bucal adecuados que les durarán toda la vida.

  • El cepillo de dientes viene con un cabezal de relleno que tiene cerdas extra suaves que son perfectas para bocas y encías más pequeñas.
  • El cabezal del cepillo es extra pequeño para ahuecar con eficacia y limpiar los dientes pequeños.
  • Recomendado para mayores de 3 años.
  • Contenido: 1 mango de cepillo de dientes con cargador, cabezal de recambio 2
  • Batería recargable que dura hasta ocho días
  • Oral-B, la más usada por dentistas en todo el mundo

Philips Sonicare HX6322/04

Philips Sonicare Kids

 

 

 

 

 

Ver en Amazon   

El cepillo de dientes cuanta con una tecnología sónica patentada exclusiva de este producto, el cual emite un agradable sonido para hacer de la limpieza de los dientes un proceso más divertido.

El diseño es un cuerpo celeste con blanco muy bonito y un mango cómodo de sujetar.

Así mismo tiene dos modos de potencia que se ajustan según las necesidades del pequeño, una suave recomendada para los menores de seis años, y la más fuerte para los más creciditos.

De igual forma es un aparato recargable con una pila de litio que dura para varias cepilladas. Los clientes lo califican como un estupendo cepillo dental con un buen funcionamiento y excelente relación precio – calidad.

Características:

Bluetooth incorporado para poder utilizar con la aplicación interactiva ayuda a los niños a cepillarse los dientes de una manera divertida

KidTimer y KidPacer para cepillarse bien durante toda la vida

Divertidas pegatinas intercambiables para personalizar

Cabezal de cepillo de goma está diseñado para proteger los dientes de los más pequeños

El preferido de los dentistas profesionales para sus hijos

Edad recomendada: a partir de los 3 años hasta los 14 años

Compatibilidad: iOS, iPhone 4S, iPad 3rth Gen\nAndroid\nBluetooth 4.0

Comparativa entre el Oral B Kids y el Philips Sonicare para niños:

Si a su hijo no le gustan las sensaciones producidas por un cepillo de dientes vibrante como el Philips Sonicare para niños (que puede resultar desagradable o cosquilleante para algunos), el Oral-B Kids giratorio es una opción de tamaño apropiado que gira en lugar de vibrar, aunque es más ruidoso. Este cepillo es un poco más pequeño que el Sonicare. Al igual que el Sonicare, se recarga al enchufarlo a una base, y los cabezales de repuesto se encuentran entre los más asequibles de los cepillos que probamos. Como el Sonicare, el Oral B Kids tiene un temporizador de dos minutos y viene en un versión azul simple, así como varios temas de personajes, incluidos Frozen y Star Wars. El Sonicare viene en solo dos colores (rosa y aguamarina), pero se puede personalizar con pegatinas.

Finalmente os vamos a hablar de la importancia de los cabezales del cepillo de dientes:

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Un niño de 3 años tiene una boca mucho más pequeña que un niño de 10 años. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, vas a querer elegir un cabezal de cepillo que sea adecuado para tu hijo.

La mayoría de los cepillos de dientes para niños vienen con un cabezal de cepillo más pequeño que el estándar, desde aproximadamente los 6 años de edad puedes usar un cabezal de cepillo más grande.

Depende en cierto modo de tu hijo y sus preferencias, pero los cabezales de los cepillos para niños están hechas con cerdas más suaves que las cabezas diseñadas para adultos.

Debes reemplazar las cabezas de los cepillos cada 3 meses en promedio, antes si se ven deshilachados o particularmente gastados.

Ver en Amazon

Cabezales de dientes Oral B Frozen

 

 

 

 

Ver en Amazon

Cabezales de dientes de Star Wars