Comparativa de los mejores cepillos de dientes eléctricos 〚2021〛

Antes de enseñaros la comparativa de los mejores cepillos eléctrico del mercado, os vamos a detallar las PRINCIPALES VENTAJAS que tienen los cepillos eléctricos frente a los manuales:

  • Los electrónicos eliminan el doble de placa bacteriana que los manuales como afirman desde la American Dental Association (ADA).
  • Llevan incorporados sensores de presión para no dañar ni encías ni el esmalte de los dientes.
  • Incorporan temporizadores de duración para avisar según el tiempo recomendable de limpieza.
  • Son de uso casi obligatorio en personas con implantes dentales, ortodoncia, etc.
  • Los de alta gama incorporan conectividad con Smartphone para análisis del hábito de limpieza
  • Personas mayores o con artritis en manos consiguen una limpieza óptima.
  • Recargables: Casi todos son recargables lo cual es un ahorro para el bolsillo.

Comparativa de los mejores cepillos eléctricos 2021:

A continuación hacemos una comparación de los mejores cepillos eléctricos recargables de mercado para el año 2021.

 1ero mejor Valorado2o mejor Valorado3ero mejor Valorado4o mejor Valorado5o mejor valorado
Philip Sonicare Diamond Clean
Philips Sonicare DiamondClean
Oral B Genius 10000N
Oral B Genius 10000N
Oral B Pro 750 Crossaction
Oral B Pro 750
Fairywill FW-507
Fairywill FW 507
Oral B Vitality Crossaction
Oral B Vitality Crossaction
Carácteristicas-Cepillo de alta gama .
-Es un cepillo sónico de gran elegancia y diseño.
La tecnología sónica consistente en la oscilación del cabezal a una velocidad de hasta 62.000 movimientos por minuto.
-Tiene un cabezal Diamond Clean, que elimina las manchas de los dientes . Tiene un efecto blanqueador que se consigue a las 2 semanas de uso.
-Cuenta con 5 modos de limpieza (Clean, Gum care, Polish, sensitive y White).
-Funciona con la tecnología de rotación y pulsación.
-Dispone de 6 modos de cepillado: limpieza diaria, PRO Clean, Blanqueado, cuidado de las Encías, Sensible y limpieza lingual.
-Tiene el sensor de presión y temporizador y los avisos los gestiona el SmartRing, una anilla de indicaciones LED que se activa con el indicador de presión, el temporizador y que muestra también el estado de la conexión Bluetooth. Este elemento resulta un añadido interesante porque da acceso a las funciones avanzadas, como la tecnología de detección de posición del cepillo o la posibilidad de escoger el color con el que se ilumina el SmartRing con cualquiera de los 12 colores a elegir desde la aplicación.
- Dispone únicamente de un modo de limpieza diaria, que emplea, eso sí, la misma tecnología oscilante-rotatoria de sus hermanos mayores.
- sensor de presión, que detecta cuando te cepillas muy fuerte los dientes y emite un aviso y ralentiza el motor para que no te dañes las encías.
-temporizador profesional de 2 minutos, así como también el temporizador de 30 segundos para los cuadrantes.
-Incluye un cabezal CrossAction y una funda de viaje también negra y mucho más elegante que la que venía distribuyendo desde hace años Oral-B.
-Ofrece cinco modos de cepillado: blanqueamiento, limpieza, dientes sensible, pulido y masaje.
-Cuenta con temporizador inteligente de dos minutos con pausas entre intervalos de 30 segundos para una limpieza óptima.
- cepillo de dientes sónico que destaca por tener un precio muy asequible y ofrecer buenas prestaciones .
-Supera las 40.000 vibraciones por minuto y su cabezal tiene diseño en forma de W para adaptarse mejor a la forma de los dientes.
-El cabezal de recambio CrossAction rodea cada diente con sus filamentos inclinados a 16 grados, mientras que la acción de limpieza 2D oscila y rota para eliminar más placa que un cepillo de dientes manual normal.
- práctico temporizador en el mango
-Compatible con los siguientes cabezales de recambio: CrossAction, 3D White, Sensi Ultrathin, Sensitive Clean, Precision Clean, FlossAction, TriZone, Dual Clean, Power Tip y Ortho Care.
-Acción de limpieza 2D
BateríaBateria de iones de Litio, y ofrece autonomía para 84 minutos, que son prácticamente tres semanas si nos cepillamos dos veces al día.La batería es de iones de Litio, con una duración de más de 2 semanas con una carga completa. Esta duración es aproximada y se calcula en base a unos dos cepillados diariosLa batería tiene una duración de 1 Carga / 1 semana de limpieza regular (2 × 2 minutos por día)La batería que ofrece una duración de más de 30 días de uso-Poco autonomía: llegando apenas a los 28 minutos, esto es dos cepillados diarios con una duración de dos minutos durante una semana.
Lo mejorSe trata de uno de los cepillos eléctricos con mejor diseño. Su cargador en forma de vaso es otro punto atractivo a remarcar del Diamond Clean. Este vaso tiene carga por inducción, así que basta con poner el cepillo dentro del vaso para que este se cargue. Prestaciones inmejorables-Excelente calidad-precio
-Diseño elegante
-Muy buen precio
-40.000 vibraciones por minuto.
-Bateria de larga duración.
-Precio
-Fácilmente recargable
-Ideal para iniciarse en el cepillado eléctrico.
Lo peorElevado precio.Elevado precioÚnica función de limpieza.
Prestaciones más justas que los dos anteriores.
-Menos prestaciones que otros de gama alta.-Autonomía limitada.
-Únicamente acción limpiadora 2D.
PrecioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

¿Cómo se debe usar el cepillo eléctrico?

El cepillado debe tener una duración de dos minutos (muchos aparatos incorporan temporizador para avisarte que ya ha transcurrido el tiempo recomendado).

Debes distribuir la boca en cuatro cuadrantes. En cada uno de ellos se limpia en primer lugar la cara externa de los dientes, luego la interna y se acaba pasando el cepillo por la parte superior.

No debes hacer presión con el cepillo,  simplemente posicionarle sobre la el cuadrante de la boca que quieras limpiar, los movimientos oscilatorios y giratorios de la cabeza se encargaran del resto.

Los dentistas recomiendan cambiar el cabezal cada tres meses, ya que las cerdas del cabezal pierden consistencia y se desfilachan no eliminando por completo el sarro y demás residuos.

A continuación os mostramos un vídeo explicativo de como se debe usar un cepillo de dientes eléctrico: